Los acuerdos de colaboración de Castrol con los deportes de motor son fundamentales para el desarrollo de sus productos.
Ya sea en Formula 1®, Formula E, en carreras de rally, de resistencia o de motos, los colaboradores a los que se respalda con productos Castrol compiten a la vanguardia en los campeonatos más disputados del planeta, es por eso que los lubricantes Castrol se pueden poner a prueba en entornos sujetos a gran presión.
Trayectoria en el mundo de los deportes de motor
Los deportes de motor siempre han sido la motivación que ha hecho evolucionar a Castrol. Pero no solo se conforman con suministrar lubricante a los equipos de competición, sino que, junto a los colaboradores, están siempre buscando el mayor rendimiento.
Trabajan en sincronía con fabricantes, equipos e ingenieros para que los productos Castrol sean considerados otro componente clave en cualquier vehículo que compita en circuito.
Castrol, al colaborar en los deportes de motor, logra obtener un amplio conocimiento de los productos, desarrollándolos para su uso en carretera.
Por este motivo, competimos al máximo nivel para retarnos a alcanzar nuevas cotas frente a los oponentes más duros. Igual que hemos hecho con orgullo durante más de 100 años.
La Formula 1 es el campo de pruebas definitivo. Con una enorme competencia entre los mejores pilotos, diseñadores, ingenieros y gigantes del sector del automóvil, es la categoría reina del deporte de motor.
Por eso, los fabricantes la identifican como el ruedo perfecto para hacer gala de las innovaciones técnicas
Castrol tiene a un equipo de ingenieros integrado en el Alpine F1™ Team. Trabajan en colaboración con sus ingenieros para elaborar lubricantes específicos de viscosidad ultrabaja, como Castrol EDGE SUPERCAR, que deben ser lo suficientemente resistentes como para proteger estos motores de las fuerzas espectaculares a las que están sometidos en funcionamiento, a la vez que reducen la fricción.
Sin embargo, una vez que el lubricante está en uso en el A521, el soporte móvil de Castrol en circuito continúa trabajando para analizar su rendimiento, supervisar el control de calidad y vigilar el estado de los componentes del propulsor del Renault E-Tech.
Esta información nos permite desarrollar lubricantes para su automóvil a la vez que contribuimos con orgullo a que el Alpine F1™ Team llegue a convertirse en campeón mundial.
Fuentes Castrol.com
Lubricantes para automoción, agrícola, transporte y motociclismo. Royse Lubricantes en Tomelloso.
.