Ventajas
El cambio de aceite es la manera de mantener la vida útil del motor más relevante, por eso es de vital importancia cuándo realizar el cambio de aceite, ya que el aceite bien sea mineral o sintético, es el encargado de proteger las piezas internas de motor.
Hablemos de algunas de las ventajas del aceite sintético:
Duración
El aceite sintético tiene más cantidad de aditivos que el aceite que no lo es, por lo tanto sus propiedades se conservan mucho más tiempo.
Este aceite trata mucho mejor al motor, por lo tanto la duración en kilómetros es casi el doble que un aceite mineral.
Altas temperaturas
Los motores a base de combustibles fósiles siempre están trabajando a temperaturas bastante altas; para contrarrestarlo el aceite sintético lleva aditivos que le permite conservar sus propiedades físicas (en particular su viscosidad), esto al final proporciona una protección permanente al motor.
Consumo de aceite
Para evitar el consumo de aceite que tiene el interior del motor debido a las altas temperaturas, el aceite sintético contiene aditivos que minimizan el paso del mismo entre los bordes de los pistones y el cilindro que lo aloja, mientras que el poco aceite que inevitablemente pasa pueda resistir altas temperaturas
sin quemarse fácilmente, para que al final se reduzca el consumo del lubricante.
Acumulación
En los motores que funcionan con aceites minerales es bastante normal que se acumulen grupos compuestos por residuos, esto termina afectando al motor.
Con el aceite sintético estos grupos directamente no se forman, y así el motor se mantiene libre de “interferencias”.
Vida útil
Como el aceite sintético protege las partes de fricción producida por los movimientos del motor, la vida útil del mismo se alarga.
El cambio de aceite a tiempo nos ayuda a ahorrar dinero al aplazar una eventual reparación general de motor.
Fricción
Al ser un aceite “optimizado”, permite que las partes en movimiento se deslicen una sobre la otra con mayor facilidad, sin tanta fricción.
Fuentes srruedas.com
Lubricantes para automoción, agrícola, transporte y motociclismo. Royse Lubricantes en Tomelloso.